Hallan tres cadáveres de migrantes en avanzado estado de composición en aguas de Alicante

Los cuerspos, que están sin identificar, podrían proceder del naufragio de alguna embarcación precaria procedente del norte de África, posiblemente Argelia, sin que hasta ahora haya sido posible determinar cuánto tiempo llevaba cada uno de ellos en las aguas del Mediterráneo

La Razón, , 30-04-2026

Los

cadáveres de tres migrantes de una o varias pateras, un hombre y una mujer adultos y un menor

, han sido recuperados en un avanzado estado de descomposición en aguas de la provincia de

Alicante

durante las últimas horas.

Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil,

los restos mortales del hombre fueron recuperados este miércoles a la altura de El Campello

, el del menor de edad a primera hora de hoy en el entorno del cabo de las Huertas, en Alicante, y el cadáver de la mujer ha aparecido posteriormente cerca de la isla de Tabarca.

Los cadáveres, que

están sin identificar

, podrían proceder del naufragio de alguna embarcación precaria procedente del norte de África, posiblemente Argelia, sin que hasta ahora haya sido posible determinar cuánto tiempo llevaba cada uno de ellos en las aguas del Mediterráneo.

Los

restos mortales ya han sido trasladados a las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Alicante

para ser sometidos a una autopsia en las próximas horas con el objetivo de arrojar luz a lo sucedido, dentro de una investigación de la policía judicial de la Guardia Civil.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)