Interceptada en el litoral ceutí una patera ocupada por paquistaníes
ABC, 17-09-2006C. ECHARRI
CEUTA. Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo de Ceuta han
interceptado una patera en la que viajaban 18 inmigrantes, la mayoría de origen paquistaní. Entre la tripulación se encontraba el patrón, un
individuo también asiático, lo que viene a marcar una novedad en este tipo
de intervenciones, ya que el responsable de la travesía suele ser magrebí.
La Guardia Civil baraja la posibilidad de que se esté utilizando a los propios asiáticos para evitar detenciones entre los integrantes de las mafias, al igual que se estuvo haciendo durante una época con el empleo de menores a modo de patrones. De este modo, se encubre a los verdaderos responsables de las bandas dedicadas al tráfico de personas.
Entre los miembros de la tripulación fueron encontrados también dos subsaharianos, hombre y mujer, que viajaban mezclados con los paquistaníes; un hecho que ya
últimamente viene a ser característico en las embarcaciones debido a la escasez de subsaharianos, cuyos reducidos grupos buscan la salida de Marruecos diluidos entre la población asiática, mucho más numerosa en la actualidad.
La patera, dotada con motor fuera borda, quedó intervenida en el puerto deportivo de la ciudad, mientras que los inmigrantes fueron trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil para su identificación y posterior traslado a comisaría.
Opciones
Imprimir este artículo
Enviar por email
tráfico
- Así se pierden los puntos
Los supuestos de la retirada
- Infracciones
Leves, graves y muy graves
- Sanciones
Las multas que nos esperan
Lo que dice la Ley (pdf)
(Puede haber caducado)