Arrestan en Santurtzi a cuatro iraquíes que llegaron a Francia como polizones
El Correo, 17-09-2006El pasado viernes, el mismo día que llegó el último polizón al puerto bilbaíno de Zorroza, a pocos kilómetros de distancia, en una explanada entre Portugalete y Santurtzi, la Policía Local localizó a cuatro inmigrantes de origen iraquí escondidos en una tienda de campaña con varias latas de comida francesa a su alrededor. Según informaron a este periódico fuentes oficiales, los iraquíes habían pagado «una importante suma de dinero» por ocultarse en el interior de un camión que viajaba dentro de un buque.
El barco zarpó de Irak y navegó hasta un puerto francés. Desde allí, los inmigrantes cruzaron la frontera y llegaron a territorio vizcaíno. La Policía Local los encontró acampados entre Santurtzi y Portugalete y los puso a disposición de la Policía Nacional para que los trasladara a comisaría. Como viene siendo habitual en estos casos, parece que los cuatro iraquíes «van a solicitar asilo político», por lo que se pondrá en marcha el mismo procedimiento seguido estos días con los cuatro polizones del ‘Agiasma’ que llegaron al Puerto de Bilbao el 22 de agosto y con el inmigrante liberiano que permanece desde el viernes en el ‘Tsarina’.
Por otra parte, también el pasado viernes fueron localizados en el Puerto de Santurtzi dos inmigrantes ilegales que viajaron en el ferry desde el Reino Unido portando falsos pasaportes griegos. La Policía Nacional los trasladó a comisaría.
(Puede haber caducado)