Rajoy critica la presencia de españa en la cumbre de Cuba
Diario de noticias de Gipuzkoa, 17-09-2006Acusa a Zapatero de ponerse del lado de quienes apoyan el plan nuclear de Irán Acusa a Zapatero de ponerse del lado de quienes apoyan el plan nuclear de Irán
barcelona. El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, arremetió ayer contra la política de inmigración del Gobierno y denunció que España acuda a la Cumbre de los Países No Alineados, en Cuba, en lugar de “preocuparse” de la llegada de ilegales a España y plantear una política europea de inmigración.
Para Rajoy, España “debería estar preocupándose de lo que le importa a la gente, hablar con el Gobierno de Senegal, ser serio, plantarse y exigir, planteando una política europea de inmigración” en la que todos los países asuman el compromiso de que “no se tomen decisiones unilaterales como la de España con la última regularización”.
En este sentido, criticó que en lugar de esto España acuda a la Cumbre de los Países No Alineados, en Cuba, donde están presentes “países que apoyan que Irán tenga la bomba atómica”. El Gobierno ha enviado al secretario de Estado de Exteriores, Bernardino León, a esta cumbre.
Rajoy, que viajará el miércoles a Bruselas para presentar sus propuestas sobre inmigración al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. >agencias
(Puede haber caducado)