Un inmigrante muerto entre los 56 rescatados a bordo de un cayuco
fueron trasladados al puerto tinerfeño de los cristianos
Diario de noticias de Gipuzkoa, 17-09-2006Las autoridades prosiguen la identificación de 160 inmigrantes asiáticos que llegaron el pasado jueves Las autoridades prosiguen la identificación de 160 inmigrantes asiáticos que llegaron el pasado jueves
Dos trabajadores llevan el cadáver del inmigrante fallecido antes de llegar al puerto de Los Cristianos.Foto: efe
madrid. Un total de 56 inmigrantes, entre ellos uno ya cadáver, fueron rescatados ayer de madrugada a bordo de un cayuco que intentaba alcanzar las costas canarias, informaron fuentes de Salvamento Marítimo.
Los inmigrantes, que fueron trasladados a las 6.00 horas (hora canaria) al puerto de Los Cristianos, en el Sur de Tenerife, navegaban con dirección a la isla cuando el avión de Salvamento Marítimo Serviola I localizó la embarcación a 60 millas al Sur de Punta Rasca.
Posteriormente, el buque Punta Tarifa , que se encontraba en la zona, procedió a interceptar la embarcación y trasladarla al puerto de Los Cristianos.
identificación Las autoridades españolas prosiguen las tareas de identificación de los 160 inmigrantes asiáticos, al parecer de nacionalidad paquistaní, que llegaron el pasado jueves en barco a Tenerife, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en esta ciudad canaria.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ya ha realizado los pertinentes trámites diplomáticos con la Embajada paquistaní para proceder a la repatriación de este grupo una vez concluyan los citados trabajos de identificación.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, indicó ayer que el jueves por la noche fueron evacuados un total de 18 inmigrantes, por problemas de salud, a centros hospitalarios. Dos de ellos continúan todavía ingresados y los 16 restantes se encuentran en la Comisaría Sur de Tenerife. “Si son pakistaníes, el Gobierno está iniciando los tramites diplomáticos para realizar la repatriación consecuente”, subrayó la portavoz del Gobierno.
Asimismo, agentes de la Guardia Civil detuvieron el viernes a cinco de los ocupantes del barco pesquero que arribó al puerto de Santa Cruz de Tenerife.
Los detenidos, presuntamente los tripulantes de la embarcación, fueron trasladados a dependencias del Instituto Armado en la capital de la isla y a última hora de la tarde del viernes permanecían prestando declaración.
El resto de ocupantes del barco pesquero pudieron bajar a tierra después de pasar varias horas expuestos al sol en la cubierta del barco. Los 161 inmigrantes fueron trasladados a una nave habilitada en el propio puerto de la capital tinerfeña por la Autoridad Portuaria para que pudieron comer. >e.p.
(Puede haber caducado)