El PP dice que España es un imán para las mafias de inmigración “del mundo entero”

Las Provincias, 16-09-2006

El Partido Popular volvió a utilizar ayer la inmigración para criticar al Gobierno con motivo de la llegada a Canarias de un barco con casi dos centenares de inmigrantes, en su mayoría de nacionalidad pakistaní. El secretario general del partido opositor, Ángel Acebes , aseguró que España se ha convertido en el “imán” de la inmigración ilegal.


En opinión del dirigente popular el Ejecutivo socialista responde con “desconcierto” y “falta de decisión” a las crisis provocadas por la llegada masiva de inmigrantes ilegales a las costas canarias. Insistió en que la política del Ejecutivo socialista de ‘papeles para todos’ ha dado como resultado que ahora España sea “destino preferente” elegido por las mafias que trafican con seres humanos y “el imán de toda la inmigración del mundo entero”.


Nuevas regularizaciones

En rueda de prensa tras la reunión de Mariano Rajoy con representantes del Foro de Ermua, Acebes dijo que, en lugar de tomar medidas apropiadas, el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero adopta decisiones que van “en la dirección contraria”. Denuncia la existencia de un nuevo proceso de regularización de inmigrantes en Barcelona y dice que este dato será utilizado por los traficantes para repartirlo “por el mundo entero”.


“Lo que ocurre con la inmigración no estaría pasando si gobernara el PP”, aseguró y criticó la actuación gubernamental. “Menos gabinetes de crisis, planes y viajes y empiecen a tomar decisiones”, pidió. Aseguró que “sigue creciendo la alarma en Europa”, sobre todo después de conocer las medidas arbitradas en Barcelona para resolver los problemas de algunos inmigrantes pendientes de regularización tras el proceso extraordinario del pasado año.


La política de inmigración del Gobierno socialista protagonizará la oposición del PP la próxima semana, en las sesiones parlamentarias de control en el Congreso y el Senado. El miércoles, Mariano Rajoy no estará en la Cámara baja para formular su pregunta semanal a Zapatero porque a esa hora se entrevistará en Bruselas con el presidente de la Comisión de la UE, José Manuel Durao Barroso, para hablar del problema migratorio.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)