Las ONG piden que se suavice el debate político sobre inmigración
Las Provincias, 16-09-2006Abrumados y asustados. Así están los 10 inmigrantes que el pasado miércoles fueron trasladados a un centro de acogida de Cullera. Sara Verdú, coordinadora territorial del Comité Español de Ayuda al Refugiado (CEAR) en la Comunitat, aseguró ayer que los subsaharianos están impresionados por la repercusión que ha tenido su llegada a Cullera y Algemesí, sobre todo en el momento actual de reproches entre las Administraciones.
Queremos hacer una llamada al Consell y al Gobierno estatal para que suavicen sus reproches para que podamos permitir una vida digna a estas personas que huyen de sus países, dijo la responsable de CEAR.
Durante quince días, los inmigrantes serán atendidos por la organización, que les está facilitando manutención, vestido, hogar y asesoramiento jurídico. Una vez transcurrido ese plazo pueden contactar con sus familiares y amigos en España.
A Cullera llegaron 10 inmigrantes, aunque algunos ya se han ido porque tenían contactos, aseguró Sara Verdú.
Por la misma situación están pasando los nueve inmigrantes que llegaron a Algemesí y Alicante. Durante 15 días recibirán ayuda en diversos hogares de acogida. Por el momento, ninguno de ellos ha querido hacer declaraciones.
La Generalitat aseguró ayer que está cumpliendo con la construcción de los 12 centros de acogida de inmigrantes, respondiendo de esta forma a la acusación del sindicato CC.OO.
La consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, señaló ayer que se atenderá a todos los seres humanos que lleguen a la Comunitat, pero instó al Gobierno a que cambie su desastrosa política de inmigración. Las autonomías estudiarán el lunes la propuesta de traslado de jóvenes desde Canarias.
(Puede haber caducado)