La FIFA abre expediente a España por los cánticos racistas en el amistoso de Cornellá
El organismo internacional anuncia que ha iniciado un procedimiento disciplinario contra al Federación Española por los incidentes ocurridos en el amistoso ante Egipto
La Razón, , 07-04-2026La FIFA ha anunciado en un comunicado que
ha abierto expediente contra la Federación Española
por los cánticos racistas que la grada profirió durante el último amistoso de la selección, disputado en el campo del Espanyol ante Egipto.
“La FIFA ha iniciado hoy un
procedimiento disciplinario
contra la Federación Española de Fútbol por los incidentes ocurridos en el partido amistoso contra Egipto", decía la comunicación del máximo organismo del fútbol mundial, que suele ser implacable con este tipo de circunstancias.
En Cornellá se escuchó el cántico de
“musulmán el que no bote”,
además de que se pitó el himno de Egipto antes del comienzo del choque.
Después, Lamine Yamal fue muy duro y condenó estos gritos racistas "En el estadio se escuchó el cántico de “el que no bote es musulmán”. Sé que iba por el equipo rival y no era algo personal contra mí, pero como persona musulmana no deja de ser
una falta de respeto y algo intolerable»,
dijo el jugador de la selección española.
“Entiendo que no toda la afición es así, pero a los que cantan estas cosas: usar una religión como burla en un campo os deja como personas Ignorantes y racistas. El fútbol es para disfrutarlo y animar, no para faltar al respeto a la gente por lo que es o en lo que cree. Dicho esto, gracias a la gente que nos vino a animar, nos vemos en el mundial”, añadía el internacional español.
(Puede haber caducado)