Osalan considera «inaceptable» que se le acuse de ocultar accidentes

El Correo, 16-09-2006

El Instituto vasco de Seguridad y Salud Laborales (Osalan) consideró ayer «inaceptables» las acusaciones realizadas el jueves por LAB de que ha ocultado dos accidentes laborales ocurridos en Guipúzcoa el pasado mes de agosto.

LAB denunció que las instituciones responsables de la seguridad laboral han «ocultado» el accidente del pasado 12 de agosto de un joven ucraniano cuando trabajaba en la demolición de una empresa en Bergara y del de una persona de nacionalidad china siete días después cuando trabajaba en el campo de golf de Jaizubia, en Hondarribia.

El Departamento de Empleo del Gobierno casco, del que depende Osalan, hizo público ayer un comunicado en el que explica que dadas las circunstancias que rodearon los dos siniestros – extranjeros sin papeles, sin seguro ni contrato de trabajo – , las investigaciones «se encuentran aún en curso». Por ello, sostuvo que es «inaceptable» imputar a Osalan «una falta de rigor u oscurantismo informativo», máxime cuando se ha pedido que los delegados de prevención o los trabajadores sean quienes denuncien estas situaciones, al ser los que mejor las conocen.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)