Adán Martín dice que la llegada del barco con inmigrantes indica falta de seguridad

Añadió el presidente canario que este riesgo tenía que estar previsto por el Gobierno central

Canarias 7, 16-09-2006


Las Palmas de Gran Canaria
El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, dijo hoy que la llegada anoche de un barco con 198 inmigrantes asiáticos a las costas de Tenerife pone de manifiesto una vez más la falta de seguridad en las fronteras de las Islas.

“No puede seguir fallando en la seguridad preventiva y que se sigan dando circunstancias como éstas”, afirmó Martín tras inaugurar la nueva sede de la Confederación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Las Palmas en la capital grancanaria.

La cuestión de la seguridad es un elemento fundamental para el Archipiélago, manifestó Martín, quien recordó que éste es un asunto que ha tratado y trata con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con todos los partidos políticos.

Dijo también que habrá que analizar cómo proceder ante la llegada de un barco con inmigrantes y establecer “un plan de acción muy estudiado”.

Añadió que este escenario de riesgo tenía que estar previsto por el Gobierno de la Nación.

El presidente subrayó que la llegada de este barco, después de que ayer se tuvo la buena noticia del inicio de la repatriación de los inmigrantes senegaleses arribados en cayucos, “nos genera a todos los canarios y los ciudadanos una sensación de inseguridad que tenemos que contribuir entre las instituciones” a superar.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)