Llega una patera con una decena de ocupantes, cuatro de ellos menores, cerca de la Central Eléctrica de Juan Grande

La Policía busca en las inmediaciones de la central a los inmigrantes que viajaban con los menores

Canarias 7, 16-09-2006


Las Palmas de Gran Canaria
Cuatro marroquíes menores de edad, de entre 12 y 16 años, fueron hallados esta madrugada al sur de Gran Canaria tras arribar en una patera que fue encontrada cerca de la Central Eléctrica de Juan Grande abandonada por sus otros ocupantes, una decena,según las primeras estimaciones.

La Policía Nacional patrulla las inmediaciones del lugar donde apareció la embarcación, en la costa del municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, en busca de los demás inmigrantes que viajaron junto a los cuatro menores, que se encuentran en un relativo buen estado de salud tras su aventura, confirmaron fuentes de Cruz Roja y del 112.

Las primeras noticias sobre la llegada de esta patera se tuvieron, de acuerdo a esas fuentes, pasadas las cinco y media de la madrugada, cuando vigilantes de la central eléctrica alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112 de la presencia en los alrededores de los chicos y su barca.

Hasta el lugar acudieron entonces agentes de las policías local y nacional y sanitarios de Cruz Roja que se hicieron cargo de aliviar los problemas de salud derivados de su viaje, ninguno de ellos de especial gravedad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)