Rajoy denuncia que Senegal "toma el pelo" al Gobierno español
El presidente del PP aseguró que el aplazamiento de repatriaciones es "una burla a un Estado democrático y civilizado como España"
Canarias 7, 16-09-2006
Algeciras (Cádiz)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, denunció hoy que Senegal “está tomando el pelo” al Gobierno español por pedir el aplazamiento de las repatriaciones de inmigrantes y aseguró que es “una burla a un Estado democrático y civilizado como España”.
En declaraciones a los periodistas tras visitar la casa de acogida “Virgen de la Palma” en Algeciras (Cádiz), Rajoy sostuvo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene que llamar a su homólogo senegalés y “decirle que lo que está haciendo es inaceptable, le está costando la vida a muchas personas y es una inmoralidad y un atentado a la dignidad de las personas”.
“La obligación más importante de un Gobierno es gobernar y en este tema no se está gobernado; el capítulo de Senegal es uno más del triste espectáculo que estamos dando”, apostilló Rajoy.
El Gobierno está “superado y desbordado” por los acontecimientos porque “ha hecho las cosas muy mal”, dijo Rajoy, quien lamentó que “no haya hecho caso ni a la UE ni a lo que algunos, que teníamos experiencia, le dijimos”.
Recordó que el PP ha anunciado su alternativa en materia de inmigración, que presentará la próxima semana al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y demandó al Ejecutivo que apoye las medidas que van a presentar en las Cortes, entre ellas “no más regularizaciones masivas porque es un disparate”, sentenció.
La lucha contra la inmigración ilegal y el control de fronteras debe ser una prioridad, insistió Mariano Rajoy.
(Puede haber caducado)