Rescatan en medio de un temporal a los 36 ocupantes de una patera que iba a Fuerteventura, entre ellos dos bebés
Canarias 7, 16-09-2006
Las Palmas de Gran Canaria
Efectivos de la patrullera Tinecheyde de la Guardia Civil rescataron hoy, en medio de un fuerte temporal y de olas de hasta tres metros, a los 36 ocupantes de una patera que navegaba desorientada a 10 millas de la costa este de Fuerteventura, entre ellos cuatro mujeres y dos bebés.
La barquilla era buscada desde primeras horas de la tarde por mar y aire por la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y el 112, después de que se recibiera sobre las 14.15 horas una llamada realizada desde un teléfono móvil en la que se podía escuchar a personas que hablaban en inglés y el ruido de un motor de una embarcación que navegaba en medio de fuertes golpes de mar.
La llamada telefónica quedó registrada en un repetidor situado en el municipio de Antigua, al este de Fuerteventura, por lo que se organizó un dispositivo en una franja costera de entre 20 y 30 millas.
Los radares del SIVE detectaron sobre las 18.00 horas una señal de una embarcación que navegaba a 4,5 nudos de velocidad, es decir, entre 8 y 9 kilómetros por horas, a 25 millas del Faro de la Entallada, en el municipio de Tuineje, también al este de la isla.
Hasta el lugar zarpó la patrullera Tynechaide de la Guardia Civil, que sobre las 19.30 horas logró localizar a la barquilla cuando se encontraba a diez millas del Faro de la Entallada.
En medio de un temporal, los efectivos de la patrullera rescataron en pocos minutos y con las complicaciones que les causaron las olas de hasta tres metros que se registraban en la zona a los 36 ocupantes de la patera, que presentan buen estado de salud.
Está previsto que la patrullera desembarque a los inmigrantes entre las 20.30 y las 21.00 horas en el muelle de Gran Tarajal del municipio de Tuineje.
(Puede haber caducado)