Mas promete bajar impuestos a quien hable una lengua extranjera

El Periodico, 15-09-2006

TONI SUST
BARCELONA

En caso de que vuelva al Gobierno de la Generalitat, Convergència i Unió premiará fiscalmente a quienes puedan acreditar que hablan una lengua extranjera. Así lo anunció ayer el candidato nacionalista, Artur Mas, quien enmarcó la propuesta en el objetivo de que Catalunya sea “trilingüe” y resulte así más competitiva.
Convergència promete rebajas en el pago de IRPF a quien tenga un título que demuestre que habla una lengua. Por ejemplo, el First Certificate, en el caso del inglés -el idioma que Mas considera prioritario-, aunque la propuesta se refiere a lenguas extranjeras sin exclusión. Mas anunció la propuesta electoral en la convención nacional económica de CiU, en la que alertó de la necesidad de que la economía “productiva” que defendieron los ejecutivos de Jordi Pujol, sea ahora “creativa” para afrontar una economía “cambiante”.
No fue la única propuesta electoral de los grupos de la oposición en el Parlament. El presidente del PP catalán, Josep Piqué, anunció que su programa electoral incluirá la iniciativa de crear una conselleria dedicada a la inmigración, y aprovechó para criticar que José Montilla considere que Catalunya está “prácticamente al límite” en la acogida de inmigrantes después de haber sido ministro del Gobierno, al que acusó de “propiciar” la llegada irregular de más extranjeros. Piqué se pronunció en estos términos en la presentación del cabeza de lista del PP por Girona, el exdirigente de Unió Enric Millo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)