Canarias acoge a 216 paquistanís que navegaban en un barco con una vía de agua
El Periodico, 15-09-2006EL PERIÓDICO
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Las autoridades españolas decidieron anoche acoger a 216 inmigrantes asiáticos que se encontraban a bordo de un barco averiado a cuatro millas de la costa sureste de la isla de Tenerife. En un principio, la Guardia Civil no iba a permitir al buque que se aproximara a la costa canaria, ya que al parecer no era ese su destino, pero al inspeccionarlo se comprobó que varios pasajeros estaban enfermos y que la embarcación tenía una vía de agua, por lo que se ordenó la acción humanitaria.
Del total de inmigrantes, todos al parecer de origen paquistaní, 18 presentaban problemas de salud, por lo que fueron trasladados la pasada medianoche al puerto tinerfeño de Los Cristianos, en el municipio de Arona. Los 198 restantes se quedaron en el buque, de nombre Al-mari, sin bandera conocida y de unos 40 metros de eslora. El barco permaneció varias horas retenido y custodiado por las embarcaciones de Salvamento Marítimo Alpheratz y Punta Salinas a 1,5 millas del faro de la Rasca, en el municipio de Adra.
Durante la madrugada se esperaba que llegaran al puerto de Santa Cruz de Tenerife remolcados por la Guardia Civil y uno de los barcos de Salvamento Marítimo. Hoy está previsto que el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, explique los detalles de la operación.
(Puede haber caducado)