El Gobierno asturiano acusa al PP de utilizar la «xenofobia» para hablar de inmigración
ABC, 15-09-2006EP
OVIEDO. La portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, acusó ayer al Partido Popular de utilizar la «xenofobia» y la «mentira» para engañar a la sociedad asturiana con el tema de la inmigración. Migoya recriminó a los populares el uso de «la demagogia fácil y barata sobre un problema que no es asturiano sino europeo, y aseguró que «lo que se hace desde el Principado no es otra cosa que prestar ayuda humanitaria».
Con esas palabras respondió ayer la también consejera de Cultura a las declaraciones de los dirigentes del PP, quienes criticaron la actitud de los Gobiernos central y regional a la hora de abordar el problema de la inmigración. «Todas las comunidades vamos a realizar la misma labor, excepto una gobernada por el PP», resaltó Migoya, quien recomendó además a los populares que «moderen su lenguaje porque roza la xenofobia» y que dejen de «meter miedo a la población asturiana».
La portavoz de los socialistas asturianos afirmó que el Principado hoy por hoy no tiene un problema de inmigración ilegal, y le advirtió que «tenga prudencia y no engañe a los ciudadanos por réditos políticos o partidistas a corto plazo». Por su parte, la consejera de Vivienda y Bienestar Social, Laura González, afirmó que en lugar de un «efecto llamada» lo que existe es una «pobreza galopante».
Opciones
Imprimir este artículo
Enviar por email
análisis de abc
Informe elaborado a partir de las resoluciones judiciales
(Puede haber caducado)