'Los Lunnis' se acercan al día a día de los niños que han emigrado a España

Diario de Noticias, 15-09-2006

madrid. El programa Los Lunnis incluye, a partir de hoy, un nuevo espacio titulado Misamigosmundo.es , que se emitirá todos los viernes durante 26 semanas. La nueva sección posee un formato de mini reportaje y una duración aproximada de dos minutos para La 2 y de cinco para Clan TVE, el canal infantil de TVE.

En Misamigosmundo.es se pretende mostrar un amplio abanico de niños y niñas que, junto con su familia, han emigrado a nuestro país. Se ofrecerá a los niños de toda España una visión de las raíces, aspectos culturales, costumbres o música de los niños y niñas que han tenido que dejar sus países de origen, con todo lo que ello implica, a la vez que el espacio intentará facilitar una mayor comprensión de la multiculturalidad que existe en nuestro país.

Para Eladio Jareño, director de Programas Infantiles de TVE, “en Misamigosmundo.es se promueve el conocimiento positivo de la diversidad cultural y, al mismo tiempo, la integración del inmigrante en la sociedad de acogida”. Como conductora de dicho espacio se ha creado una muñeca llamada Luna. Se trata de una niña de diez años cuya gran curiosidad le hace viajar por toda la geografía española con el fin de conocer a niños y niñas de todo el mundo. Durante un día, Luna sigue el quehacer diario de un niño o niña inmigrante: va a su escuela, conoce a sus amigos y a su familia. Entre otras cosas, aprende de ellos sus costumbres, su música y sus comidas típicas. Sus nuevos amigos, de edades comprendidas entre los siete y once años, proceden de países tan distintos como Filipinas, Siria, China, Rumania, Argentina, Inglaterra, Marruecos, Ecuador o Armenia.

Con este espacio,Los Lunnis mostrarán la realidad de zonas urbanas donde existen escuelas que concentran hasta 20 colectivos de etnias, religiones y culturas diferentes, y zonas rurales con situaciones singulares como el mantenimiento de la escuela del pueblo gracias a estos nuevos alumnos. >d.n.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)