Interceptan un barco con 200 paquistaníes y asiáticos

Un crucero rescata a nueve argelinos a la deriva a unas quince millas de la costa de Cabo de Gata

Diario Vasco, 15-09-2006

JOSÉ MORENO

TENERIFE/ALMERÍA. Un barco negrero que podría llevar a bordo más de 200 inmigrantes de paquistaníes y asiáticos fue interceptado ayer por la Guardia Civil, frente a las costas de Tenerife, en la zona denominada de Las Galletas.

Efectivos de la patrullera Río Gallo subieron al pesquero, que no enarbolaba bandera, para inspeccionarlo. De 40 metros de largo, el buque se encuentra en aparentes buenas condiciones.

Si no hay problemas de salud a bordo y el barco puede seguir navegando es posible que se les niegue la entrada en cualquier puerto español.

Por su parte, la tripulación de un crucero rescató ayer a nueve inmigrantes de nacionalidad argelina que viajaban en una patera que navegaba a la deriva a unas quince millas de la costa de Cabo de Gata (Almería). El rescate de los integrantes de la embarcación, «que presentaba problemas serios para la navegación», tuvo lugar en la zona donde pasaba el crucero con destino a Barcelona. Una vez los inmigrantes, varones mayores de edad, estaban dentro, fueron trasladados al hospital de a bordo donde recibieron asistencia sanitaria. COLPISA

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)