El CETI alcanza las 630 plazas tras llegar 11 inmigrantes
Diario Sur, 14-09-2006SUR/CEUTA
El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta ha alcanzado su cifra máxima de ocupación con la llegada al recinto de otros once inmigrantes, lo que eleva a 630 el número de alojados en el recinto. Las entradas ilegales de once inmigrantes, seis de ellos asiáticos y cinco argelinos, procedentes de Marruecos, han provocado que el CETI alcance su mayor nivel de ocupación desde que hace ahora un año tuviera una cifra similar tras un asalto masivo al vallado fronterizo.
Los argelinos llegaron a bordo de una patera que fue interceptada en el mar la noche del martes. Los inmigrantes fueron llevados al CETI tras pasar por Comisaría, mientras que la embarcación quedó atracada en el puerto deportivo.
La mayor parte de los acogidos, en torno a 400 personas, proceden de países como Bangladesh, India y Pakistán, los cuales han conseguido acceder ilegalmente por el mar en pequeños grupos.
Según la Delegación del Gobierno, la masiva presencia de inmigrantes en el CETI no ha provocado una desatención en el recinto, aunque ha sido necesario acondicionar una serie de espacios comunes para disponer de más camas.
La Delegación está pendiente – en aplicación del caso de «documentación por circunstancias excepcionales» que prevé la ley – de trasladar a centros de ONG y organizaciones de la Iglesia a 40 inmigrantes miembros de unidades familiares, casi todos mujeres y niños.
(Puede haber caducado)