Melilla: La Guardia Civil descubre a otros siete marroquíes en la 'operación feriante'

Diario Sur, 14-09-2006

SUR/MELILLA

Coincidiendo con el último embarque de las atracciones feriales en el puerto, la Guardia Civil dio por finalizado el dispositivo desplegado con motivo de la ‘Operación feriante’ tras interceptar a siete inmigrantes, dos de ellos menores de edad, en la zona portuaria de embarque. Según se recuerda desde la Delegación del Gobierno, fue en la noche del pasado martes cuando concluyó el trabajo de la Guardia Civil para impedir el acceso a la península de inmigrantes ocultos entre los camiones, las plataformas y turismos que transportaban las atracciones instaladas con motivo de la feria.

Ya el pasado lunes se dio cuenta de que habían sido nueve los inmigrantes adultos, todos ellos de origen marroquí, interceptados en el puerto cuanto intentaban acceder, de manera ilegal, a la Península. Haciendo recuento, y tan sólo refiriéndose a la zona portuaria, la ‘Operación feriante’ culmina con los siguientes resultados: 16 marroquíes descubiertos, dos de ellos menores. En cuanto al volumen de vehículos embarcados, se informa de que, entre plataformas y camiones, se contabilizaron 66 unidades, cantidad a la que hay que añadir otros 31 turismos, «frente a los 63 camiones y plataformas, y 25 turismos registrados el año pasado».

Labor de coordinación

Desde la Delegación del Gobierno se felicita la «magnífica» labor realizada, tanto por la Policía Nacional como por la Guardia Civil y la Policía Local, en el transcurso de este dispositivo, evitando así el doble objetivo marcado desde un primer momento: en primer lugar, impedir el acceso ilegal de inmigrantes a la península y, por otro lado, evitar el drama humano que suponen, o pueden suponer, los accidentes que sufren los inmigrantes «por las condiciones en las que intentan salir, poniendo en riesgo su propia vida».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)