El 'zar de la frontera' anuncia una menor dureza en las redadas de Mineápolis
«No estamos renunciando en absoluto a nuestra misión. Simplemente la estamos haciendo de forma más inteligente», asegura Tom Homan, que emplaza a las autoridades a que colaboren con Washington
Canarias 7, , 30-01-2026En su primera conferencia de prensa, tres días después de llegar a Mineápolis, el ‘zar’ de Donald Trump para la frontera, Tom Homan, se comprometió a desescalar la tensión sin renunciar a la misión que le ha encomendado el presidente estadounidense, ni hacer concesiones que empoderen a lo que el inquilino de la Casa Blanca llama «la izquierda radical». La paz ciudadana depende, según dijo, de la cooperación de las autoridades y la ausencia de manifestantes en las calles. «Es más seguro arrestar a alguien en la seguridad de una cárcel que en la vía pública», explicó.
Para eso dice haber tenido reuniones muy productivas con el gobernador de Minesota, Tim Walz, el fiscal del Estado, Keith Ellis, y el alcalde de Mineápolis, Jacob Frey. «No estamos de acuerdo en todo, pero hemos hecho tremendos progresos», afirmó.
(Puede haber caducado)