La joven fallecida al caerle una palmera en Torremolinos iba a comisaría a recoger su tarjeta de residencia
Maroua, de origen marroquí y de 31 años, estaba a 450 metros de las dependencias policiales, donde iba a culminar el proceso para quedarse en España
Diario Vasco, , 29-01-2026Eran los últimos pasos hacia una nueva vida. Maroua, la joven marroquí de 31 años que falleció el martes en Torremolinos tras caerle encima … una palmera arrancada del suelo por el fuerte viento, se dirigía a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para recoger la ansiada tarjeta de residencia que le iba a permitir regularizar su situación en España.
La historia que hay detrás sólo la conocían ella y sus allegados, pero el periplo burocrático es el mismo que recorren otros muchos migrantes que dejan atrás su país y su familia en busca de un futuro que en su caso no llegó. Había tenido que acreditar al menos dos años de residencia (y empadronamiento) en España para solicitar el permiso de residencia.
Maroua vivía en la zona de Carretera de Cádiz, en Málaga capital. La mañana del martes 27 de enero se había desplazado a Torremolinos para acudir a una cita en la comisaría de policía. Según ha podido confirmar SUR, esa mañana iba a realizar el último trámite del proceso en la Brigada de Extranjería: sólo le quedaba retirar la tarjeta.
El accidente se produjo en la avenida Palma de Mallorca a la altura de los juzgados. A 450 metros mal contados de la comisaría, unos seis minutos a pie, quizá menos para una persona joven como ella. A las 13.40 horas, una palmera fue arrancada de cuajo por las fuertes rachas de viento de la borrasca Joseph, que alcanzaron los 80 kilómetros por hora.
Un guardia civil adscrito a la seguridad de los juzgados de Torremolinos fue el primero en acudir en su auxilio. Maroua había sufrido daños graves en las piernas, aunque la causa de la muerte fue el grave traumatismo torácico por el golpe de la palmera. Todos los esfuerzos de policías y sanitarios por reanimarla fueron en vano.
(Puede haber caducado)