Tiranía

A la última · La decisión del Sánchez (Abascal 'dixit') de regularizar a medio millón de inmigrantes va a revolucionar la atención a nuestros abuelos

Diario Vasco, J. R. Alonso de la Torre, 28-01-2026

Miles de señoras inmigrantes cuidan a nuestros abuelos. A veces, también los atienden señores inmigrantes, sobre todo en casos de inmovilidad absoluta y peso excesivo. … Si duermen en casa, atentos a nuestros abuelos durante la noche, esos inmigrantes no suelen estar regularizados y, por lo tanto, no se les paga la seguridad social. Salen más baratos que uno con papeles y encuentran trabajo más fácilmente, pero a cambio han de dormir fuera de casa. Como están recién llegados a España, pernoctar en casa ajena tiene una ventaja: se ahorran el alquiler de un piso o de una habitación, al menos mientras se aclimatan.

Quienes cuidan a nuestros abuelos en esas condiciones se distinguen en los supermercados porque pagan con tarjeta y nunca rechazan el recibo de ese pago, les servirá para acreditar, cuando cumpla el plazo establecido, que tienen arraigo en España. Guardaban los tiques de la Visa, los contratos de alquiler, los bonos de transporte, las recetas médicas y todo aquel documento que les permitía acreditar que llevaban un tiempo en España cuando llegaba el momento de regularizarse y conseguir los ansiados papeles.

La decisión del «tirano» Sánchez (Abascal ‘dixit’) de regularizar a medio millón de inmigrantes va a revolucionar la atención a nuestros abuelos. Se acabó no pagarles la seguridad social y tenerlos sin contrato ni derechos, se acabó recopilar boletos y recibos, será más difícil encontrar inmigrantes que duerman en casa junto a mayores y discapacitados… Una revolución doméstica a cambio de acabar con una suerte de esclavismo y de incorporar a medio millón de contribuyentes a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria. Vivimos en una tiranía con corazón.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)