La patrullera destinada a Senegal no podrá interceptar embarcaciones, sólo avisar
ABC, 14-09-2006L. DE VEGA. E. ESPECIAL
DAKAR (SENEGAL). La patrullera de la Guardia Civil «Río Cabriel» salió por primera vez a patrullar las aguas senegalesas en la tarde de ayer, según fuentes de la Benemérita. Además de ocho guardias civiles su tripulación está integrada por tres miembros de las Fuerzas de Seguridad de Senegal.
A diferencia de las patrulleras que llevan varios meses desarrollando su labor en Mauritania – la pasada madrugada la «Río Duero» destinada en este país rescataba a 87 inmigrantes que se dirigían a Canarias – la que salió ayer de Dakar no estará autorizada a interceptar embarcaciones con clandestinos. El motivo, según las mismas fuentes es que en Mauritania, aunque vaya también una tripulación mixta, las embarcaciones se han donado y forman ya parte de los medios de ese país magrebí. La «Río Cabriel» pertenece a los medios españoles puestos a disposición de Dakar para intentar controlar la salida de expediciones hacia Canarias. En el caso de Senegal, y salvo urgencias, la patrullera avisará a la Marina en caso de localizar algún cayuco para que sean los senegaleses los que lo trasladen hasta tierra.
Las fuentes de la Benemérita y de la diplomacia española consultadas por ABC no escondieron que las negociaciones no han sido fáciles y que en estos momentos no es imaginable que aparezca en el puerto de Dakar un cayuco de senegaleses remolcado por una embarcación española.
Opciones
Imprimir este artículo
Enviar por email
familia real
Dos años de la boda de los Príncipes
Así fue la boda
Nacimiento de una Infanta
Las mejores fotos
Album privado de la Familia Real
Imágenes de una vida
Árbol genealógico
Los nietos del Rey
Verano en Marivent
Vacaciones en Mallorca
(Puede haber caducado)