El PP acusa a Sánchez de alimentar a Vox con la medida migratoria

La formación de Abascal recurrirá en el Supremo el real decreto de regularización extraordinaria de migrantes acordado por PSOE y Podemos y exige su suspensión inmediata

Diario Vasco, María Eugenia Alonso, 27-01-2026

El PP ve en la regularización masiva de migrantes pactada por el Gobierno y Podemos una intento de «desviar la atención» de la crisis ferroviaria … que ha puesto al ministro de Transportes, Óscar Puente, en el disparadero. Un acuerdo que, a ojos de los populares, es solo una «cortina de humo» para tapar sus responsabilidades en los accidentes mortales de Córdoba y de Barcelona y con el que Pedro Sánchez alienta el efecto llamada dando vitaminas a los de Santiago Abascal. «El anuncio penaliza claramente al PSOE y alimenta a Vox», infieren fuentes populares.

Los datos que manejan en Génova apuntan a una transferencia de voto socialista hacia la extrema derecha por temas como la inmigración o la vivienda. Un votante que no estaría captando el PP pero que en la dirección nacional prefieren, en cualquier caso, que se quede en la derecha del tablero. «Si no lo podemos tener nosotros, mejor que lo tenga Vox», reflexionan y asemejan el crecimiento del partido de Abascal con el de Marine Le Pen en Francia, que se nutrió del voto obrero descontento.

En la cúpula del PP denuncian además que la decisión del Gobierno va en contra de la política migratoria europea y que afecta a los países del entorno por la libre circulación de los futuros regularizados. Una cuestión que Alberto Núñez Feijóo llevará la cumbre de líderes del PPE que se celebra viernes y sábado en Zagreb.

Vox, por su parte, ya ha anunciado su intención de recurrir el decreto del Gobierno ante el Tribunal Supremo para frenar «cualquier regularización extraordinaria». «El PSOE se está cargando España y todo con tal de que Sánchez permanezca un rato más en la Moncloa, mientras la ilegalidad se premia y a los españoles nos castigan con impuestos abusivos y en esto se gastan el dinero de todos los españoles, no se lo gastan en los trenes, en sanidad, en educación, se lo gastan en fomentar el efecto llamada y pagar el alquiler de la Moncloa a los socios del Gobierno», censuró la portavoz parlamentaria, Pepa Millán.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)