colectas para repatriar los restos del obrero muerto
Diario de Noticias, 14-09-2006pamplona. Familiares, amigos y conocidos del ecuatoriano Edgar Ramiro Merino Jiménez, quien falleció la pasada semana tras sufrir un accidente laboral cuando trabajaba en unos pisos en construcción en Buztintxuri, han organizado colectas en su provincia natal para costear la repatriación de sus restos mortales.
Según indicaron fuentes allegadas a la familia del fallecido, en la localidad de Carimanga, provincia de Loja (Ecuador), los vecinos están recaudando dinero para poder trasladar hasta su tierra natal el cuerpo de Edgar Ramiro Merino Jiménez, de 42 años y vecino de Berriozar, así como para costear el viaje de sus hermanos.
Dichas fuentes indicaron que tales colectas han surgido por el cariño que los paisanos del trabajador fallecido sentían por él. Al respecto, agregaron que fue “un excelente hijo, amigo y ejemplar deportista” y, resaltan, que también fue seleccionador de fútbol en la provincia de Loja. Por tal motivo, el pasado domingo, el club local, del cual fue miembro fundador, le rindió un homenaje póstumo en el estadio de la ciudad.
Edgar Ramiro Merino Jiménez falleció el pasado día 7 al caer de un andamio cuando trabajaba en unos pisos en construcción en el barrio de Buztintxuri de Pamplona. En el mismo accidente resultó herido muy grave su hijo Jonathan Merino, de 18 años, que tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intesivos del Hospital de Navarra. >d.n.
(Puede haber caducado)