Khaby Lame, el hijo de inmigrantes senegaleses que fue despedido en pandemia y ahora es el tiktoker más seguido del mundo y ha vendido su empresa por casi mil millones
El Mundo, , 27-01-2026Un despido fulminante en plena pandemia provocó que Khaby Lame (25) se convirtiera en millonario. He aquí la paradoja. Sus padres migraron de Senegal a Italia con apenas un año, se instalaron en una casa humilde de protección pública, estudió lo mínimo y se puso a trabajar en una fábrica ensamblando filtros de coche en Chivasso (Turín), la ciudad más industrializada del país transalpino.
Pero llegó el Covid en 2020 y perdió el trabajo. Muerto de aburrimiento se abrió una cuenta en TikTok donde empezó a parodiar vídeos con consejos cotidianos que en vez de ser resolutivos generaban más conflictos. Su réplica es simple, ya que sin hablar y con diferentes gestos, ofrece alternativas súper sencillas.
Hay infinidad de ejemplos. En uno de los vídeos se ve a alguien intentando cortar a trompicones un limón con una máquina, pero Lame usa el cuchillo; en otro, alguien corta el plátano con un cuchillo y él lo parte con las manos; una mujer sale de un coche tras poner un espejo retrovisor en la puerta de los pasajeros para no ser atropellada y Khaby, simplemente, baja la ventanilla, mira hacía atrás y sale. En pocas semanas tuvo cientos de miles de seguidores.
“Desafortunadamente, yo perdí el trabajo, pero eso le pasó a mucha gente. Cuando me despidieron y tuve que quedarme en casa, finalmente pude hacer lo que quería y concentrarme en lo que me gusta, hacer vídeos, hacer reír a la gente”, confesó tiempo después en una entrevista.
Algo han debido de ver en este simpático innovador que en la actualidad es el Tiktoker más seguido del mundo con 160,4 millones de seguidores y más de 2.600 millones de ‘me gusta’. Por ello, tal y como ha publicado la revista Forbes, ha vendido su empresa Step Distinctive Limited por unos 975 millones de dólares (casi 825 millones de euros) a Rich Sparkle Holdings Limited, para la administración y expansión de su marca.
En septiembre de 2023, Khaby Lame se casó en Senegal con Wendy Thembelihle Juel, una atractiva modelo de origen danés y sudafricano. La ceremonia fue prácticamente en secreto con la asistencia de muy pocos invitados. Sin embargo, debido a incompatibilidad de caracteres, la pareja se separó siete meses después.
Tal y como informó a Vanity Fair Italia una persona afín al creador de contenido, “la separación no requiere un procedimiento civil, porque el matrimonio se celebró exclusivamente con el rito religioso musulmán”. Previamente, Khaby estuvo comprometido con Zaira Nucci, otra atractiva italiana a quien conoció en redes y con quien rompió en 2021.
Un año después, tras sortear las numerosas dificultades de las leyes italianas para que los inmigrantes puedan nacionalizarse, Khaby, por fin, logró la ciudadanía italiana. Una situación que tampoco le importaba demasiado, ya que como él mismo había dicho en reiteradas ocasiones, “sé quién soy y de dónde vengo”. En la actualidad reside en Milán, pero no hay datos que avalen si lo hace en un gran piso de lujo, en una mansión o, simplemente, ha optado por tener una vivienda que cumpla con sus necesidades básicas.
Lo cierto es que, según Forbes, en el último año el TikToker ha obtenido unas ganancias de 20 millones de dólares (casi 17 millones de euros), cantidad más que suficiente para vivir como le apetezca.
Más en El Mundo
Red Bull y Mercedes dominan los primeros test privados en Montmeló, donde Aston Martin no rodará hasta el jueves
Red Bull y Mercedes dominan los primeros test privados en Montmeló, donde Aston Martin no rodará hasta el jueves
Al menos 50 muertos y 380 desaparecidos en ocho naufragios en el Mediterráneo central
Al menos 50 muertos y 380 desaparecidos en ocho naufragios en el Mediterráneo central
Debido a su fama planetaria ha asistido a algunos de los acontecimientos más importantes del mundo como los Oscar, la Super Bowl o el Festival de Cine de Venecia, las grandes marcas se lo rifan e incluso hace cameos con grandes estrellas de Hollywood como Tom Cruise (63) y Matt Damon (55).
En febrero de 2025 UNICEF le nombró Embajador de Buena Voluntad por su compromiso con los derechos de los niños y jóvenes más desfavorecidos de África y en junio se las tuvo que ver con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tras ser detenido en Las Vegas porque su vida había expirado. Tras el incidente retornó voluntariamente a Italia.
(Puede haber caducado)