Montilla dice que Cataluña está «al límite» en cuanto a inmigración
El Mundo, 14-09-2006DANIEL G. SASTRE
BARCELONA.
El PSC ha importado el nuevo discurso del PSOE. Si el Ministerio de Justicia, recogiendo una idea de Interior, propuso el martes endurecer la Ley de Extranjería, el candidato socialista a presidir la Generalitat, José Montilla, se sumó a la iniciativa. El presidenciable del PSC advirtió ayer de que la capacidad de Cataluña para absorber inmigrantes está «prácticamente al límite».
Sin embargo, Montilla añadió a renglón seguido, durante una entrevista en Catalunya Ràdio, que todavía «hacen falta inmigrantes» en la economía catalana. Alegó para proclamarlo que las organizaciones empresariales aseguran que «falta mano de obra» en estos momentos en puestos de trabajo que «la gente del país no cubre».
Montilla afirmó que la inmigración «no puede ser no regulada, no reglada ni contratada en origen, a ser posible». En esta situación, «no nos podemos permitir muchas más tarjetas sanitarias», dijo, y añadió que existe el peligro de que «se saturen los servicios municipales y, en algunos casos, exista una pérdida de servicios para los ciudadanos de Cataluña».
(Puede haber caducado)