Blanco acusa al PP de no querer resolver el problema de la inmigración

El portavoz socialista destaca que los populares "siempre están diciendo qeu no a cualquier iniciativa del Gobierno"

Canarias 7, 13-09-2006

EFE
Madrid

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó que el PP “ha reaccionado mal” a la oferta del Gobierno de suscribir un pacto sobre inmigración, porque los populares “no quieren que se resuelvan los problemas derivados de la inmigración y únicamente buscan desgastar al Gobierno”.
Blanco aseguró a Punto Radio, según un comunicado del PSOE, que los dirigentes del PP “siempre están diciendo ‘no’ a cualquier iniciativa del Gobierno”, y les instó a que tengan “algo más de sentido de Estado” y “dejen de hacer, no ya una política dura de oposición, sino absolutamente disparatada”.

Por otro lado, Blanco negó que sea cierta la información referida a que el PSOE pidió tener un contacto con ETA en el año 2004, basada en las afirmaciones del histórico dirigente de la banda terrorista Julen Madariaga.

El secretario de Organización del PSOE afirmó que ese tipo de declaraciones “sólo sirven para suministrar argumentos a aquellos que quieren que el proceso de paz no salga bien”, y lamentó que el PP “haya dado más verosimilitud a las palabras de un ex dirigente etarra que a los desmentidos del propio Gobierno de España”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)