Dos fallecidos entre las 108 personas rescatadas en un cayuco cerca de Canarias
Salvamento Marítimo está trasladando a los migrantes al muelle de Arguineguín, en Gran Canaria | Ocurrió este miércoles a 275 kilómetros del sureste de El Hierro y con unas condiciones meteorológicas adversas
Canarias 7, , 15-01-2026Salvamento Marítimo traslada a Arguinegín, en Gran Canaria, a 108 personas rescatadas este miércoles de un cayuco a 275 kilómetros del sureste de El Hierro, dos de ellas fallecidas.
La tripulación de la Guardamar Urania se ha encargado de socorrer a estas personas, entre las que hay una veintena de mujeres y tres menores, según informa la sociedad estatal de salvamento.
El rescate se ha producido con unas condiciones meteorológicas adversas, al registrarse un oleaje de entre 2,5 y 3 metros y un viento de entre 28 y 35 nudos.
En esta emergencia han colaborado con Salvamento el buque ‘Sarah M’ y el ‘Eurostar’, que permaneció en zona hasta la llegada de la Guardamar Urania.
Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)
(Puede haber caducado)