La "diplomacia" de Revuelta: los ultras acusados de desviar donaciones para la DANA tienen aliados en Polonia y Hungría

Representantes de la organización juvenil de extrema derecha asistieron el pasado 14 de noviembre a un acto contra la inmigración organizado por el partido del primer ministro húngaro, Viktor Orbán. Pocos días antes, integrantes de Revuelta acudieron a Lublin para participar en otro encuentro de grupos xenófobos y se fotografiaron con el presidente de Polonia, Karol Nawrocki.

Público, Danilo Albin, 07-01-2026

La organización juvenil Revuelta, hoy inmersa en un escándalo por el posible desvío de fondos recogidos para las víctimas de la DANA en València, cuenta con aliados en Polonia y Hungría. Representantes de la organización de extrema derecha estuvieron en noviembre pasado en ambos países para estrechar lazos con grupos xenófobos e incluso llegaron a fotografiarse con el presidente polaco, Karol Nawrocki.

Según ha verificado Público, Revuelta formó parte de las organizaciones que participaron en un encuentro organizado en Varsovia por el grupo Juventud Pan-Polaca. El discurso de esa organización gira principalmente en torno a reivindicaciones ultranacionalistas y los reclamos de expulsión de migrantes.

“Nos reunimos con un grupo de jóvenes nacionalistas de diferentes países europeos para discutir juntos cómo defender a Europa del liberalismo y de los inmigrantes ”, señalaron los ultras polacos en una publicación difundida a través de su perfil oficial en Facebook el pasado 10 de noviembre.

Según ha verificado Público, el encuentro tuvo lugar en el Centro de Educación Juvenil “Kuźnia” de Varsovia, un espacio de reuniones en el que se celebran actos dedicados a “activar e integrar a la comunidad patriótica, nacional y conservadora”, según explican sus responsables en la página web del local.

En esa cumbre de grupos contrarios a la migración también participaron representantes de la organización portuguesa Reconquista así como activistas de la plataforma Remigration Now (Remigración Ahora), que cuenta con seguidores en distintos puntos de Europa y que tiene como principal referente al austríaco Martin Sellner.

Revuelta figura entre los principales aliados de la organización Juventud Pan-Polaca. Representantes de ambos grupos alcanzaron en agosto pasado un acuerdo de colaboración en base a “un objetivo común: defender Europa y nuestras naciones del izquierdismo, el liberalismo y las hordas de bárbaros de África”, señaló la organización ultraderechista con sede en Varsovia en un mensaje publicado en redes sociales.

Este grupo ha publicado varios mensajes en defensa del dictador Francisco Franco, al que definió como “un gran líder que ambiciosamente marcó un camino diferente al comunismo soviético, el nazismo alemán o el liberalismo inglés”. “Construyó un país católico nacional basado en la familia y la tradición”, señaló Juventud Pan-Polaca en una publicación en Facebook el pasado 20 de noviembre, coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte del dictador.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)