La Diputación insiste en ubicar en Pobes el centro de menores inmigrantes

RABANERA APELA AL PODER DE convicción DE SU GOBIERNO Y asegura QUE LOS JÓVENES NO DAN PROBLEMAS

Diario de noticias de Alava, 13-09-2006

RABANERA APELA AL PODER DE convicción DE SU GOBIERNO Y asegura QUE LOS JÓVENES NO DAN PROBLEMAS

Ramón Rabanera.


vitoria. La oposición rotunda de vecinos y Ayuntamiento de Ribera Alta y las críticas de los partidos de la oposición en las Juntas Generales no han hecho que la Diputación cambie de opinión respecto a la ubicación del centro de acogida para menores inmigrantes. El diputado general, Ramón Rabanera, afirmó ayer que su Gobierno va a insistir “en el poder de convicción” para defender la idoneidad del emplazamiento de Castillo – Sopeña.

El presidente del Ejecutivo alavés señaló, como ya lo hiciera la responsable foral de Asuntos Sociales, Ainhoa Domaica, que son “los propios técnicos especialistas en menores, no los políticos, los que afirman que es un sitio adecuado”. Rabanera destacó que esta ubicación “reúne las condiciones para que no sea sólo un sitio de estancia”, sino que permitirá a los jóvenes alojados en él “poder desarrollar talleres y trabajos para ir preparando su acceso a la sociedad cuando tengan mayoría de edad”.

El mandatario alavés resaltó la necesidad de “convencer a los vecinos de Ribera Alta” de que los usuarios de este recurso social “no son delincuentes”. En este sentido, afirmó que en el año y medio durante el que han permanecido en el edificio de Cruz Roja “no ha habido el menor incidente”.

La Diputación alavesa intentó en un primer momento ubicar este servicio en Nanclares de la Oca, pero el rechazo frontal del municipio hizo que posteriormente optara por Ribera Alta. Ayuntamiento, vecinos y los partidos de la oposición rechazan esta ubicación. >A. LZ. DE L.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)