Rabanera pide más comunicación en materia de inmigración a Madrazo
el PP alavés considera que madrid deja en manos de la administraciónvasca los problemas que provoca
Diario de noticias de Alava, 13-09-2006el PP alavés considera que madrid deja en manos de la administraciónvasca los problemas que provoca
vitoria. El diputado general de Álava, Ramón Rabanera, pidió ayer al consejero de Asuntos Sociales y Vivienda del Gobierno Vasco, Javier Madrazo, “más comunicación” con las tres diputaciones forales vascas a la hora de afrontar las políticas de inmigración. Rabanera se refirió así a la reunión mantenida ayer entre el Gobierno central y los representantes de las comunidades autónomas para evaluar la situación de los inmigrantes que llegan a las costas españolas.
El diputado general alavés afirmó no entender cómo por parte del Ejecutivo autonómico “todavía no se han dirigido a las instituciones forales vascas en este sentido”, teniendo en cuenta, continuó, “que las residencias y recursos para atender a estos inmigrantes, en el caso de que sean acogidos por Euskadi, son competencia foral”.
Cuestionado por si el territorio alavés dispone de las infraestructuras necesarias para acoger esa posible llegada de inmigrantes, Rabanera aseguró que dependerá “del número de personas que lleguen”.
Por su parte, el secretario general del PP alavés, Iñaki Oyarzabal, consideró que los ayuntamientos y diputaciones no tienen que solucionar los “problemas” generados por el Gobierno central en materia de inmigración. Oyarzabal consideró que el Gobierno de Zapatero ha llevado a cabo una “mala” política de inmigración que ha traído consigo “un efecto llamada que cada día se incrementa más y que puede convertirse en un problema muy grave”. “Sólo podemos ofrecerles una integración en las mejores condiciones si su llegada no se hace de una forma descontrolada”, apuntó el secretario general del PP alavés. >e.p.
(Puede haber caducado)