Migrantes, no mirar a otro lado
Lo normal sería que el Estado (Gobierno, autonomías, y ayuntamientos) ofrecieran unidos alternativa a esta población y les formaran en un oficio para trabajar
La Razón, , 29-12-2025El alcalde de Badalona,
Xavier García Albiol, ha desalojado de un instituto a 400 migrantes. Madrid no tiene ese problema, pero lo tendrá si no se hace algo. Hay muchos abandonados. Nuestro alcalde, José Luis Martínez Almeida, no creo, que después de ser bendecido por el papa, desaloje los pequeños poblados ilegales de Madrid. García Albiol ha recordado que en el instituto hay enfermedades, hubo un asesinato y los vecinos le exigen el desalojo. Se hizo con una orden judicial que pedía una alternativa, que no se ha cumplido.
Uno, maño de nacimiento nacionalizado madrileño, recuerda un
macro desalojo hace años en un punto cercano a la Cañada Real y muchas peleas entre la policía y los vecinos cuando han ido a tirar asentamientos ilegales.
La Comunidad creó un servicio de policía anti poblados. Funcionó bien, pero la crisis se lo llevó por delante y nunca más se supo.
García Albiol ha llamado a estas personas “delincuentes”. A mi me parece que él también es un incompetente porque no ha dado una solución a quienes se merecen respeto. La Unión Europea, el Gobierno de España, el Ministerio del Interior, y muchos ayuntamientos son también incompetentes porque no solucionan el grave problema social. Estas personas, sí personas (incluidos algunos delincuentes) viven con frío en la calle donde ahora tienen que comer y hacer sus necesidades fisiológicas (si también van al baño e incluso les gusta ducharse).
Lo normal sería que el Estado (Gobierno, autonomías, y ayuntamientos) ofrecieran unidos alternativa a esta población y les formaran en un oficio para trabajar. No hacen nada. He trabajado con esta población. Y los que me dan asco no son los migrantes, son los que acusan a Albiol de racista y miran para otro lado.
(Puede haber caducado)