Denuncian a un bar de Córdoba por no dejar entrar a un grupo de gitanos
Diario Sur, 13-09-2006La Asociación de Mujeres Gitanas Universitarias de Andalucía (AMURADI) denunció ayer que en un bar de Córdoba prohibieron el pasado sábado la entrada a un grupo de gitanos alegando que eran demasiado mayores para entrar en dicho local.
La Asociación denunció en un comunicado que el grupo pidió explicaciones y que le mostraran la legislación vigente en la que se refleja la normativa relativa al exceso de edad como condición para prohibir el paso a cualquier sitio. «Los porteros hicieron oídos sordos a las preguntas que les formularon los afectados e incluso rehusaron dar explicaciones», subrayó dicha asociación.
Además añade que mientras rellenaban las hojas de reclamaciones correspondientes, los afectados presenciaron como otro grupo de gitanos que también intentaba acceder al local recibió el mismo trato «discriminatorio» al no permitirles tampoco la entrada. Según informó los propietarios de este local han denegado la entrada a personas tan sólo por responder al estereotipo físico de lo que ellos creen que es ser gitano.
(Puede haber caducado)