Muere un matrimonio en Cáceres por la combustión de la barbacoa con la que se calentaban

La pareja, procedente de Nicaragua, ha fallecido en su vivienda probablemente por inhalación de monóxido de carbono

Canarias 7, María José Torrejón y Cristina Núñez, 24-12-2025

Un matrimonio procedente de Nicaragua fue encontrado muerto este martes en Cáceres por una posible inhalación de monóxido de carbono procedente de la barbacoa que tenían instalada en su habitación para calentarse. La Policía Nacional de Cáceres confirmó el fallecimiento de estas dos personas, mientras que sus allegados, en el lugar de los hechos, explicaban la causa por la cual estos dos migrantes habían perdido la vida.

Sus tres hijos y un sobrino se encontraban también en la vivienda de la plaza 8 de septiembre de la capital extremeña en la que se produjo este siniestro, sin que hubieran sufrido daños. Los cuerpos de Joel Antonio Quijano de 43 años y su esposa Marta fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Cáceres para determinar las causas exactas del deceso, aunque la Policía Nacional descartaba la intervención de terceros.

Noticia relacionada
La investigación por las cuatro muertes de Torrox apunta a una instalación defectuosa en el termo de gas para calentar el agua
La voz de alerta la dio un compañero de trabajo de Joel, Rafael Fleitas, quien por la mañana le echó de menos al no acudir al punto de encuentro para irse a Malpartida, donde está su empresa. Tras llegar a la oficina y avisar al jefe, Rafael acudió a la vivienda de su amigo. En tanto su jefe movilizó a las fuerzas de seguridad, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos en torno a las nueve de la mañana.

Una vez en el inmueble, tuvieron que forzar la puerta del dormitorio, pues estaba cerrada con pestillo. Ya dentro, encontraron ya sin vida al matrimonio nicaragüense que llevaba varios años viviendo en la ciudad. Primero llegó Joel y después pudo venir el resto de su familia. Sus hijos tenían 12, 14 y 21 años, respectivamente. Los servicios de urgencia y agentes desplazados hasta el lugar permanecieron allí hasta casi el mediodía.

La ‘muerte dulce’
El fallecimiento por monóxido de carbono, posible causa de este trágico suceso, se produce cuando se inhala este gas tóxico que termina reemplazando al oxígeno en la sangre, privando así a órganos vitales como el cerebro y el corazón de oxígeno. Causa síntomas como dolor de cabeza, mareos, náuseas y, finalmente coma y muerte. Se la conoce también como la ‘muerte dulce’ y se da en los meses más fríos del año al utilizarse métodos para calentarse poco seguros o en condiciones inadecuadas.

Síguenos en el canal de Whatsapp de CANARIAS7
La muerte de este matrimonio se produce en los días más fríos de lo que va invierno en la capital extrema, con máximas que no superan los diez grados y mínimas de entre solo dos y tres grados, aunque la sensación térmica es todavía más fría.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)