El Estado Islámico anima a los inmigrantes musulmanes en Bélgica a cometer atentados como el de Sidney

Les recuerdan la necesidad de dejar alguna señal para que se identifique de dónde viene el ataque

La Razón, J.M. Zuloaga es periodista desde hace más de 50 años, especializado en información sobre el terrorismo de ETA primero y sobre el yihadista en la actualidad, 19-12-2025

El ejemplo del atentado de Sidney, cometido por dos inmigrantes paquistanís en Australia, ha animado al Estado Islámico (daesh, Isis) a tratar de dinamizar a las personas musulmanas de esta condición para que cometan atentados en los paísdes en los que se encuentran. En este caso, el país escogido es Bélgica.

“Animamos a Bélgica, que está llena de refugiados, a inscribir sus nombres en la lista de refugiados hasta que llegue el momento, a elevarse por encima de los campos de refugiados y luego a obedecer los mandatos divinos de luchar contra judíos y cristianos”.

Les recuerdan que los posibles objetivos “están entre vosotros, en cada calle. Tu aliento se mezclará con el de ellos y se oirán sus lágrimas. Sus templos e iglesias serán sus lugares religiosos”.

Subrayan, en un mensaje publicado en sus redes, que los autores, como pasó en Sidney, que es necesario " atacar a judíos y cruzados durante sus vacaciones y reuniones". Y que se debe, como hicieron los asesinos de Sidney con las banderas que colocaron en su coche, dejar “un pequeño recuerdo en el lugar del ataque”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)