El Tribunal Supremo de Italia confirma la absolución de Salvini en el caso Open Arms

El Supremo italiano había retomado este caso prácticamente un año después de que Salvini fuera absuelto por el Tribunal de Palermo

Deia, NTM, 17-12-2025

El Tribunal Supremo de Italia confirmó este miércoles la absolución del vicepresidente del país y líder de La Liga, el ultraderechista Matteo Salvini, al rechazar el recurso que pedía revisar la sentencia por el bloqueo en 2019 del desembarco de migrantes rescatados en el Mediterráneo por la ONG española Open Arms, cuando era ministro del Interior.

Matteo Salvini absuelto en el juicio por el bloqueo de inmigrantes salvados por Open ArmsNTM / EFEAbsuelto por el Tribunal de Palermo en 2024

El Supremo italiano había retomado este caso prácticamente un año después de que, el 20 de diciembre de 2024, Salvini fuera absuelto por el Tribunal de Palermo (sur) a pesar de que la Fiscalía pedía condenarlo a 6 años de cárcel. Pero el pasado julio la Fiscalía de Palermo, tras haber visto desoída su petición de condena en primera instancia, decidió presentar un recurso directamente ante el Supremo, saltándose el Tribunal de Apelación, una decisión prevista por la ley pero muy inusual.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)