Mueren de frío nueve inmigrantes subsaharianos entre la frontera de Argelia y Marruecos

Dos de ellos eran niñas y todas las víctimas estaban en una zona montañosa

La Razón, J.M. Zuloaga es periodista desde hace más de 50 años, especializado en información sobre el terrorismo de ETA primero y sobre el yihadista en la actualidad, 15-12-2025

Nueve inmigrantes del África subsahariana,

entre ellos dos niñas,

murieron a causa de una intensa ola de frío cerca de la frontera entre Marruecos y Argelia. La tragedia ocurrió en la región de Ras Asfour, cerca de Touissit, en la provincia de Jerada, según informó la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH).

Las muertes se debieron a una caída repentina de las temperaturas en esta región montañosa y escarpada. Los cuerpos exhaustos de las víctimas no soportaron las condiciones climáticas extremas.

Seis de los cuerpos fueron enterrados en el cementerio de Jerada. Otros dos cuerpos fueron conservados a petición de sus familiares tras su identificación, mientras que un noveno fue descubierto con posterioridad. Se desconoce la identidad de cinco de las víctimas.

La AMDH expresó su profunda preocupación por estas muertes, subrayando que ponen de relieve una vez más las precarias condiciones que enfrentan las personas inmigrantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)