Revuelta se radicaliza tras romper con Vox y difunde sin tapujos ideas racistas y a favor de la dictadura

La organización juvenil, inmersa en una fuerte polémica a raíz del presunto desvío de fondos de la DANA, apuesta ahora por la salvación de los "blancos" en Europa.

Público, Danilo Albin, 15-12-2025

La ruptura entre Vox y Revuelta no sólo cuenta con un cruce de acusaciones sobre posibles desvíos de fondos o sugestivas afirmaciones en torno a intentos de “control” político. La organización juvenil que hasta hace poco compartía mensajes de Santiago Abascal hoy impulsa campañas racistas, no esconde su simpatía por Francisco Franco y recurre a eslóganes xenófobos empleados por supremacistas de ultraderecha.

Lo que empezó como un proyecto de jóvenes “por España” con el objetivo de “renovar la Nación” con mayúsculas apuesta ahora por la salvación de los “blancos” en Europa, una teoría que sólo se atreven a defender movimientos neofascistas o neonazis que están fuera de Vox y que apuestan por los esquemas clásicos de la ultraderecha, cuyas aspiraciones electorales, a diferencia de lo que ocurre con el partido de Abascal, han sido siempre residuales.

“Los blancos caminamos hacia la extinción”, advirtió el pasado 2 de diciembre la organización Revuelta en su cuenta oficial en X, donde compartió una publicación del dueño de esa red social, Elon Musk, en similares términos: “Si continúan las tendencias actuales, los blancos pasarán de ser una pequeña minoría de la población mundial actual a estar prácticamente extintos”.
El pasado 14 de noviembre, Revuelta compartió una publicación de la cuenta en X denominada “Samurái de Occidente” que traía el lema racista White Lives Matter, empleado por grupos supremacistas blancos, al escenario español.

“Christian Pikulak es un hombre sueco que ha sido asesinado en Torrevieja por tres magrebíes, todo por querer robarle el teléfono móvil. Los detenidos habían conseguido la nacionalidad española y contaban con numerosos antecedentes. Ocurrió el pasado 6 de octubre mientras paseaba con su novia, y al enseñarles el camino en su iPhone lo arrastraron para quitárselo. ¡Difunde lo que los medios callan o tergiversan!”, señala el mensaje republicado por Revuelta.

Según ha verificado Público, desde el perfil “Samurái de Occidente” se difunden recordatorios sobre Benito Mussolini o mensajes en torno a actividades de Falange. “Hace años para ser nazi tenías que ser del partido nazi y profesar las ideas NS, hoy basta con pensar cómo piensa cualquier persona con salud mental, repito, con salud mental”, escribió el titular de la cuenta “Samurái de Occidente” en un mensaje publicado el 23 de diciembre de 2024.
El pasado 16 de noviembre, Revuelta volvió a recurrir a ideas afines al supremacismo blanco. “Africanos que viven en España comentan que no les gustaría que sus hijos tuvieran parejas blancas. ¿Qué hacen aquí?”, señaló en una publicación en X.

Antes de que sus relaciones con Vox saltaran por los aires, los ultras de Revuelta fueron invitados a participar en una cumbre xenófoba organizada el pasado 13 de noviembre en Varsovia por el grupo de ultraderecha Juventud de Toda Polonia.

Relacionado con este tema
Sumar propone llamar a Vox y a Revuelta a la comisión de la DANA por las denuncias de desvíos de donaciones
Samuel Martínez

Manifestación organizada por Revuelta frente a la sede del PSOE en Madrid.
El encuentro contó también con la asistencia del ultraderechista portugués Afonso Gonçalves, impulsor de Remigration Summit y líder de Reconquista, una organización que pide la deportación de inmigrantes , y del activista de extrema derecha italiano Andrea Ballarati.

Revuelta aprovechó el viaje a Varsovia para participar el día 14 de noviembre en la marcha de la independencia de Polonia, un evento que atrae a neonazis de distintas partes de Europa y que en esta última edición contó, entre otros, con militantes del grupo hitleriano español Devenir Europeo o de la organización xenófoba Democracia Nacional.

Durante esa manifestación, militantes de la organización Juventud de Toda Polonia corearon gritos a favor de Franco. El video con esos cánticos fue compartido por Revuelta en su perfil oficial en X junto al emoticono de un rostro que guiña el ojo y una bandera española.

Pocos días después, la organización juvenil creada en el entorno de Vox llamó a acudir a una misa en Cuelgamuros por el 50 aniversario del fallecimiento del dictador Francisco Franco y los 89 años de la muerte del falangista José Antonio Primo de Rivera. “50 años de memoria, 89 años de ausencia”, decía el cartel difundido por Revuelta.

La organización de extrema derecha también publicó un mensaje de homenaje a Primo de Rivera. “20 de Noviembre, José Antonio es asesinado por odio”, señaló ese día en otro mensaje difundido en sus redes sociales.
Estas campañas y declaraciones de Revuelta superaron el discurso de Vox tanto en materia racista –el partido de Abascal evita los mensajes supremacistas blancos– como en asuntos vinculados a la memoria histórica, un área en la que la formación de extrema derecha intenta evitar los aplausos directos a figuras como Franco o Primo de Rivera.

Ese recrudecimiento del discurso de Revuelta coincidió con la aparición de las denuncias lanzadas desde Vox por presunto desvío de donaciones recogidas para las víctimas de la DANA en València.

El escándalo ha subido varios peldaños tras la difusión de una serie de audios en El Plural en los que miembros de Vox muestran su deseo de acabar con Revuelta. El partido de Abascal anunció el jueves que se querellará contra El Plural por divulgar esas grabaciones.

En uno de esos audios, el ex vicepresidente de Revuelta y actual asesor del eurodiputado Jorge Buxadé, Arturo Villarroya, señala que desde la cúpula del partido se aludió a la necesidad de acabar con Revuelta. “Vox me ha dicho que muerto el perro se acabó la rabia”, afirmó.

Nuevos ultras
Los problemas de Vox con sectores radicalizados de la ultraderecha podrían tener un nuevo frente. Hace algunas semanas, la formación neofascista Hacer Nación desactivó sus redes sociales y desapareció de la escena pública. Sus principales dirigentes utilizan hoy en redes sociales imágenes del sindicato Solidaridad, ligado a Vox, como marca de presentación. Al frente de Solidaridad está Jordi de la Fuente, ex activista del grupo de extrema derecha Movimiento Social Republicano.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)