Inmigración
La Comunidad localiza a 50.000 extranjeros que el INE no contó
El Mundo, 13-09-2006La Comunidad de Madrid ha demostrado que más de 50.000 inmigrantes, de los 184.193 no comunitarios que el INE (Instituto Nacional de Estadística) dio de baja por no residir en la región, continúan viviendo en algún municipio madrileño, según aseguraron ayer el consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, y la consejera de Inmigración, Lucía Figar.
Después de que la consejera afirmara que «hasta ahora han aflorado 50.500 inmigrantes, lo que demuestra que la Comunidad tiene razón cuando dice que esta disminución de extranjeros no es correcta», el consejero explicó que con la ayuda del director general de Estadística, Jaime García – Legaz, han tratado de comprobar si era cierto que faltaba esa cantidad de personas.
El resultado fue que, de esos 184.193 inmigrantes, 9.400 acudieron a oficinas de empleo durante este año, 30.500 pidieron su tarjeta sanitaria, 29.600 extranjeros se afiliaron a la Seguridad Social, 6.500 solicitaron su tarjeta transporte y 13.500 inmigrantes llevaron a sus hijos al colegio.
Fernando Merry del Val afirmó además que Madrid cuenta con la economía más dinámica de España y que atrae una cantidad importante de inmigrantes, por lo que es «muy preocupante» que las estadísticas digan cosas que no son ciertas, ya que tiene unos efectos financieros negativos.
(Puede haber caducado)