Paulino Rivero pide modificaciones en la ley

El Mundo, 13-09-2006

El diputado Paulino Rivero, portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, se mostró ayer a favor de lograr «un gran pacto de Estado por la inmigración». En él se debería incluir, según dijo, una reforma de algunos apartados de la actual Ley de Extranjería.


Rivero dijo que su grupo apoya ese acuerdo, pero siempre que no se pretenda conseguir «un pacto político de silencio para que los partidos no hablemos del problema de la inmigración irregular y la actual situación de emergencia».


En su opinión, ese pacto no ha sido posible hasta ahora debido a que el PSOE y el PP se han dedicado a utilizar el problema de la inmigración como un «instrumento partidista», para acusarse uno a otro.


Indicó que es preciso dialogar hasta encontrar las medidas correctas para hacer frente al grave problema de la inmigración.


En cuanto a la Ley de Extranjería, indicó que una de las partes que habría que modificar es el apartado en el que se indica que los inmigrantes que llegan de manera irregular no pueden permanecer en un centro de internamiento más de 40 días. «Parece razonable que en situaciones excepcionales se adopten medidas excepcionales», dijo, y pidió que se amplíe el plazo para poder cumplir los trámites de la repatriación de esas personas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)