Albiol carga contra los okupas e inmigrantes ilegales: "En Badalona tienen los días contados"

El alcalde denuncia que los abogados de los 400 ocupantes han recurrido al Tribunal Europeo de Derechos Humanos y afirma que los únicos derechos vulnerados son los de los vecinos

La Razón, D.Riaño, 11-12-2025

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha vuelto a pronunciarse con dureza sobre la situación del edificio municipal ocupado desde hace dos años y medio por unas 400 personas en situación irregular. Según ha explicado en un vídeo difundido en sus redes sociales, los abogados que representan a este colectivo han presentado un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) alegando que la orden de desalojo vulnera sus derechos fundamentales.

Albiol, que asegura que el Ayuntamiento ya ha obtenido la autorización judicial necesaria para llevar a cabo la desocupación, critica que los letrados actúen en defensa de los ocupantes. “Me gustaría que esos abogados destinaran su tiempo y su dinero a defender los derechos de los vecinos que están aguantando a estos individuos”, reprocha el alcalde. En su mensaje, acusa a los ocupantes de haber entrado en el país de forma ilegal, de haber tomado el recinto también de manera ilegal y de que “muchos de ellos” se dedican a robar, traficar con drogas, ejercer la prostitución o dificultar la convivencia en la zona.

En estilo más contundente, Albiol sostiene que la presentación de recursos no alterará los planes municipales: “La desocupación se va a llevar a cabo en los próximos días. Pueden presentar los recursos que consideren oportunos, pero aquí los únicos derechos que se han violado han sido los del Ayuntamiento y los de los vecinos”. El alcalde remarca que “en Badalona lo tenemos muy claro” y que su gobierno continuará actuando contra la okupación ilegal.

Albiol también ha aprovechado para criticar al Ejecutivo central, al que acusa de no haber cambiado una legislación que califica de “vergüenza”. En su publicación escrita, difundida junto al vídeo, insiste en que los ocupantes —a quienes describe como “inmigrantes ilegales, la mayoría violentos”— “tienen los días contados”.

Según el alcalde, la firmeza del consistorio es incuestionable: la orden de desalojo está aprobada y la intervención, asegura, es solo cuestión de tiempo. “Seguimos luchando contra la okupación ilegal y vamos a conseguir que esos okupas ilegales salgan de una vez por todas”, concluye.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)