Detienen a un maltratador en Valencia por amenazar con tirar a su bebé por el balcón
La víctima denuncia agresiones continuadas y cómo su pareja le colocó un cuchillo en el cuello portando en brazos al pequeño de tres semanas
Diario Vasco, , 09-12-2025Un joven de 22 años ha sido detenido en Valencia por maltratar de forma continuada a su pareja, a la que llegó a colocar presuntamente un cuchillo en el cuello mientras tenía en brazos al hijo en común, de apenas tres semanas, y amenazar con arrojar al bebé por el balcón. El presunto agresor machista ya había sido denunciado previamente malos tratos contra su pareja aunque, como ocurre en muchas ocasiones, la víctima no quiso ratificar los hechos denunciados por miedo a posibles represalias, no solo contra ella sino contra el pequeño.
En el último episodio violento, por el que ha sido arrestado el presunto maltratador, se produjo en la noche del pasado sábado en el domicilio familiar, en el barrio de Ayora de Valencia. El padre de la agredida y abuelo del bebé llamó a la Policía alertando de que se estaba produciendo una discusión en la vivienda, y que el novio de su hija estaba muy agresivo amenazando con tirar a su propio hijo por el balcón. Además, en este primer aviso ya se alertaba de que posiblemente el maltratador estaba haciendo uso de un cuchillo para amedrentar a su pareja.
Pasaban las nueve y media de la noche cuando acudieron al lugar varias patrullas de la Policía Local de Valencia y de la Policía Nacional. Los primeros identificaron en el interior del inmueble a un varón, de 22 años y nacionalidad colombiana, quien simplemente les reconoció que había discutido con su pareja, pero sin dar mayor importancia a lo ocurrido.
Los agentes localizaron a la víctima y el bebé en el domicilio de un familiar de esta, donde la joven, de 21 años, se había refugiado huyendo de su presunto maltratador. La agredida, que presentaba hematomas y otras lesiones de carácter leve en el cuello y la clavícula, relató a los policías este nuevo episodio violento de su pareja y padre del niño, uno más en la larga lista de amenazas, agresiones y coacciones a los que la somete presuntamente a lo largo de esta relación intermitente de poco más de un año.
Tras diversas averiguaciones, los policías del grupo GAMA de la Policía Local de Valencia, encargados de velar por la seguridad de las mujeres maltratadas y víctimas de violencia sexual, pudieron constatar con testigos este tipo de maltrato continuado. Además de las lesiones físicas y las amenazas, el detenido controlaba el teléfono móvil de su víctima, le había prohibido hablar con su familia y amistades y apenas la dejaba salir de casa. Todo ello comportamientos propios de un maltratador machista.
(Puede haber caducado)