El CCN pide al Gobierno que refuerce las plantillas judiciales para poder acometer la avalancha inmigratoria

Los nacionalistas aseguran que hay trabajadores que realizan guardias de hasta 80 horas

Canarias 7, 13-09-2006


Las Palmas de Gran Canaria
El Centro Canario – CCN exige a los gobiernos central y canario que resuelvan los graves problemas que padecen los funcionarios de Justicia como consecuencia de las avalanchas continuas de inmigrantes ilegales que padecen las islas.
Los empleados de Justicia en las islas han mostrado su queja por el excesivo trabajo que están teniendo, especialmente en los últimos meses, ante la llegada constante de cayucos a las costas del Archipiélago. Los funcionarios judiciales han manifestado, a través de un portavoz autorizado, que están literalmente “reventados” ya que tienen que hacer guardias de hasta 80 horas.

A juicio del CCN, la llegada de miles de inmigrantes exige la intervención de un importante y numeroso entramado humano para prestar atención en el rescate de los inmigrantes, tanto a través de la Cruz Roja y ONGs como de Guardia Civil y juzgados, “por lo que el Gobierno tiene que ofrecer soluciones urgentes que acaben con este lacerante problema”, según el presidente de la Comisión de Justicia del CCN, Juan Inurria.

En lo que va de año se han trasladado a 12.856 inmigrantes desde Canarias a la Península. "El Gobierno se limita a depositar a los inmigrantes en otros lugares, como si esto fuera la solución. Entendemos que se refuercen las dotaciones para tales fines, es decir, más medios policiales, más Cruz Roja y más plantilla judicial, algo que no ha previsto el Gobierno. No nos extraña que los funcionarios judiciales estén reventados por tener que atender en los juzgados canarios a más de mil personas diarias que llegan ilegalmente a nuestras costas”, señala Inurria.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)