SOS Racismo denuncia la política racista del PP y el cambio de rumbo del PSOE
El grupo considera que los socialistas han endurecido la política migratoria
Canarias 7, 13-09-2006
Madrid
SOS Racismo denunció “la política racista” del PP en materia de la inmigración, así como el cambio de rumbo que se ha producido en la del Gobierno, ya que considera que ha endurecido la política migratoria.
En una nota de prensa, SOS Racismo señala que los populares “repiten su estrategia electoral de los últimos años al utilizar el discurso alarmista y la cultura del miedo frente el hecho migratorio”. La organización advierte de que hablar de avalanchas e invasión “crea alarma social y xenofobia”.
Además, SOS Racismo afirma que “proponer cambios que vayan a endurecer la legislación vigente va en sintonía” con la “política racista” del Partido Popular, desarrollada cuando gobernaban. Al mismo tiempo, SOS Racismo se declara “indignada” por la posición del Gobierno que en vez de “desmarcarse y promover otro tipo de argumentos y política migratoria, los ha cogido en parte” endureciendo sus discursos y rechazando más procesos de regularización.
La actual situación en Canarias es “la punta del iceberg” del fracaso de la política migratoria de los socialistas que necesita “un replanteamiento y revisión” para abrir vías legales de entrada y y respetar los derechos humanos de los inmigrantes, explica la nota.
Por último, la organización denuncia “la irresponsabilidad política de hacer electoralismo con el fenómeno migratorio”.
(Puede haber caducado)