Decretan la libertad bajo fianza para la madre del sobrino de la jefa de prensa de la Casa Blanca

Bruna Ferreira fue detenida por ser “inmigrante ilegal con antecedentes penales”, según expresó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

La Vanguardia, Agencias, 08-12-2025

Este lunes, una jueza estadounidense ordenó a las autoridades migratorias poner en libertad bajo fianza a Bruna Ferreira, según ha informado The Washington Post. Se trata de la madre del sobrino de la jefa de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Ha sido la magistrada de inmigración Cynthia Goodman la que ha ordenado su liberación, interponiendo la fianza más baja posible que se contempla en el ordenamiento: 1.500 dólares.

El arresto tuvo lugar hace unas semanas cuando el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) consideró que Bruna Ferreira llevaba desde junio de 1999 con el visado de turista caducado y continuaba en el país.

En ese momento, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que aclaraba que la implicación entre Karoline Leavitt y la detenida era nula, habiendo pasado varios años desde su último encuentro.

La portavoz Leavitt es la hermana de Michael Leavitt, quien estuvo comprometido con la brasileña. Ambos tuvieron a un hijo en común, de once años en la actualidad.

En el momento de la detención, la ICE también acusó a Bruna Ferreira de ser una “inmigrante ilegal con antecedentes penales”. Y es que, según sus informes, la expareja del hermano de la secretaria estuvo implicada en un presunto caso de agresión. Sin embargo, sus abogados niegan todo.

Los letrados de Ferreira expusieron públicamente que Ferreira estaba advertida de que algo similar podía ocurrir. Entre otras cosas, señalaron que la brasileña habría recibido amenazas por parte de su expareja de “contactar con Inmigración” para ser deportada del país.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)