Más de cien escolares esperarán a mañana por obras de última hora
La Verdad, 13-09-2006Tanto la Consejería como la Concejalía de Educación mantuvieron ayer un seguimiento, desde primeras horas de la mañana, a la incorporación a las clases de los más de trece mil alumnos de entre 5 y 12 años que estudiarán este curso en el municipio de Cartagena. Fuentes municipales indicaron que «no se han detectado problemas importantes en los centros relativos al profesorado y a los alumnos, salvo algunas incidencias en unas aulas de infantil, que retrasan el inicio de las clases unos días, para completar las infraestructuras».
Se trata de más de cien alumnos de algunas de las nueve nuevas aulas de Infantil que se han habilitado por el aumento de las matriculaciones en los colegios de El Albujón, El Algar, La Asomada, Llano del Beal, San Isidoro y Santa Florentina, Hispania, Isla Plana, Pozo Estrecho y La Vaguada.
Algunos de estos escolares no pudieron volver ayer al cole porque los albañiles están dando los últimos retoques a las salas recién construidas.
En total, serán casi 14.000 los niños de entre cinco y doce años que estudien en colegios de educación Primaria en los centros de toda la comarca, lo que supone una cifra muy parecida a la del curso pasado.
El alto índice de escolarización de niños inmigrantes (algo que se extrapola al resto de la Región) es el principal responsable de que los colegios no experimenten un retroceso en el número de alumnos, ya que la natalidad sigue bajando en el municipio.
Por otra parte, la concejal de Educación, Rosario Montero, alabó «el gran trabajo hecho contrareloj para terminar las obras en más de 40 colegios», así como la ausencia de «incidencias en el primer día de clase». Respecto a las demandas de los padres del San Antonio Abad, alegó que «sus quejas no corresponden a nuestro departamento», aunque vaticinó que «si piden una nueva línea, normalmente la Consejería se la concederá sin problemas, aunque el curso ya haya empezado».
(Puede haber caducado)