Una mujer y una menor, trasladadas al hospital tras la llegada de un cayuco con 45 inmigrantes a Tenerife
La precaria embarcación fue detectada cerca de la costa y consiguió entrar en el puerto por sus propios medios
La Razón, , 28-11-2025Un
cayuco con 45 inmigrantes
de origen subsahariano alcanzó en la tarde noche de este jueves el
muelle de Los Cristianos, en Tenerife
, después de completar la travesía sin asistencia remolcada, según informó el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. La embarcación fue detectada cerca de la costa y consiguió entrar en el puerto por sus propios medios, donde ya se había desplegado el dispositivo de acogida habitual.
A partir del aviso inicial, el centro de
Salvamento Marítimo
en Tenerife activó a la Salvamar Alpheratz, que se aproximó a la zona y colaboró en las maniobras previas al atraque y en el desembarco de quienes viajaban a bordo. La llegada al muelle se produjo poco después de la medianoche, en un operativo en el que participaron también recursos sanitarios y fuerzas de seguridad.
Entre las 45 personas que viajaban en el cayuco se contabilizaro
n 30 hombres adultos, 10 mujeres y cinco menores de edad
, de acuerdo con los datos facilitados por Salvamento Marítimo a Europa Press. Tras pisar tierra, el grupo fue conducido a la zona habilitada en el puerto, donde profesionales sanitarios realizaron una primera valoración para comprobar el estado físico de cada uno tras la travesía oceánica.
Durante esa asistencia inicial, u
na mujer y una menor precisaron traslado a un centro hospitalario
para un examen médico más completo, mientras el resto presentó, según las mismas fuentes, un estado general de salud considerado satisfactorio.
(Puede haber caducado)