El Ministerio de Trabajo contradice a Blanco y asegura que se necesitan más inmigrantes

La Vanguardia, 12-09-2006

(Redacción). – Las diferencias sobre inmigración no son sólo entre el PP y el PSOE. La sintonía en esta materia no es mucho mejor entre el PSOE y el Gobierno. El secretario de organización del PSOE, José Blanco, afirmaba ayer en una entrevista en el diario El País que “el mercado laboral no puede absorber más sin papeles”.

Pero el secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, parece no estar muy de acuerdo y aseguró ayer que el mercado de trabajo español “seguirá necesitando durante mucho tiempo el concurso de la población inmigrante”. Eso sí, puntualizó que lo que no admite el mercado laboral es “más presencia de empleo irregular, porque necesita que todos los trabajadores estén legalmente, con derechos y cotizaciones”. También el secretario general de UGT, Cándido Méndez, considera “drástico” decir que no se puede absorber más inmigración, aunque abogó por elaborar la política inmigración basándose en los contingentes y en la contrataciónn en origen.

Quien parece estar más de acuerdo con el número dos del PSOE es el presidente de la patronal, José María Cuevas, que admite que cada vez será más difícil absorber la inmigración “si se sigue produciendo una oferta tan desequilibrada”.

Posturas distintas sobre un mismo tema que no parecen tan distantes entre el PSOE y el PP. Rajoy y Blanco en lo que parecen estar de acuerdo, al margen de críticas y acusaciones, es en que no puede haber más regularizaciones. El PP quiere que lo diga la ley, el número dos del PSOE lo proclamó en público.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)